Entradas populares

miércoles, 4 de mayo de 2011

Las tic's

¿Que son las tic's?

Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.

Ventajas:
·         brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;
·         potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
·         apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
·         permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
·         impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).
·         ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo.
·         dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.
·         Facilidades.
·         Exactitud.
·         Menores riesgos.
·         Menores costos.      

Desventajas:
·         Falta de privacidad
·         Aislamiento
·         Fraude
·         Merma los puestos de trabajo
·         Las disparidades en su difusión y utilización
·         Implican un riesgo de ampliación de la ya ancha "brecha digital" existente entre "los ricos y los pobres" tecnológicos.
·         tecnologías, éstas tienden a quedarse descontinuadas muy pronto lo que obliga a actualizar frecuentemente el equipo y adquirir y aprender nuevos software.
·         hay que disponer de lugares seguros para su almacenaje para prevenir el robo de los equipos.
·         El costo de la tecnología no es nada despreciable por lo que hay que disponer de un presupuesto generoso y frecuente que permita actualizar los equipos periódicamente.